Documento sin título

El pasado se hace presente y el futuro es prometedor

PRESENTACIÓN

Claudia Consuelo Torres Contreras1

Nada sucede por accidente. Cada acontecimiento aislado es parte de lo que necesita suceder ahora” David Bonh

1Enfermera, Especialista en Cuidado Crítico, Magíster en Enfermería con Énfasis en Gerencia en Salud, Aspirante al Título de Doctora en Educación - Editora Revista Cuidarte, Universidad de Santander UDES, Bucaramanga, Colombia. E-mail: clau.torres@mail.udes.edu.co https://orcid.org/0000-0001-7064-9380


En esta edición de la Revista Cuidarte, presentaremos manuscritos Científicos de autores internacionales y damos a conocer a todos nuestros lectores y miembros de la comunidad Científica los cambios generados a partir de la presente.

Iniciaré contandoles que a partir del momento seré la nueva editora de la revista Cuidarte, desafío que asumo debido a decisiones profesionales y personales del anterior editor, así como a la trasformación constante que se dan en los procesos de vida a nivel universal. Es un orgullo tomar el liderazgo de este proyecto, el cual ha sido fruto del trabajo, dedicación y profesionalismo del Doctor Wilson Cañón Montañez, con quien desde hace 8 años se inició este camino y con quien he tenido la oportunidad de compartir como enfermero, investigador y a quien acompañe en la primera edición de esta revista, cuando aún éramos desconocidos y era incierto el rumbo de la misma. Tarea que el Dr. Cañon continuó por los siguientes años alcanzando importantes logros en visibilidad e indexación, hecho que hoy nos permite continuar vigentes y competir con las mejores revistas a nivel de Latinoamérica, siendo aún un reto mayor mantener el nivel Científico de los procesos editoriales que él nos ha dejado. Revista Cuidarte agradece inmensamente al Dr. Cañón por su trabajo, esfuerzo y dedicación y a su vez desea exitos en sus nuevas labores Científicas.

A hoy somos una revista Científica de Enfermería con apertura a las disciplinas del área de Ciencias de la Salud, que en el futuro mantendrá una edición continua con publicación exclusivamente electrónica, que continuará construyendo y recorriendo el camino hacia el mejoramiento con algunos ajustes en la imagen y en los procesos, pero siempre manteniendo los principios y fundamentos que han sostenido nuestras ediciones.

El trabajo cosechado siempre estará presente porque como manifiesta el Científico Rupert Sheldrake en su libro “La presencia del pasado” las experiencias vividas y los aprendizajes previos seguirán presentes en el hoy y nos permiten continuar día a día construyendo nuevos procesos de trasformación a nivel individual y colectivo.   

De nuevo agradecemos al Dr. Wilson por permitirnos las alegrías de tantos logros y triunfos que dejaron en alto la profesión de enfermería y demostraron que la Revista Cuidarte fue un proyecto viable y con posibilidad de tener un posicionamiento a nivel de la comunidad Científica de Colombia, Latinoamérica y el mundo.  Es así que como una forma de honrar su trabajo y de exaltación a su labor profesional a partir de esta edición otorgamos el título de Editor Honorario de la Revista Cuidarte, seguros de seguir contando con su sapiencia y capacidad Científica desde otra mirada. 

Los invito a acceder a nuestra nueva dirección web: https://revistacuidarte.udes.edu.co/

Agradecemos a los lectores, autores y revisores en su interés en la Revista Cuidarte.

Cordialmente,

Claudia Consuelo Torres Contreras PhD (c)
Editora Revista Cuidarte
Universidad de Santander - UDES
https://revistacuidarte.udes.edu.co/

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM




Copyright (c) 2018 Revista Cuidarte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.